FILADELFIA, PA-- La madre, de un niño recién nacido hallado sin vida en un basurero en Filadelfia, enfrenta cargos criminales y podría ser procesada como adulto.
La adolescente, de 15 años, fue encausada formalmente por asesinato tras, según la Policía, haberse deshecho de su bebito en un basurero cercano al hogar familiar.
La identidad e imagen de la jovencita no serán reveladas por (RCM-NOTICIAS) debido a su edad y las circunstancias que rodean el caso.
La Policía dijo en conferencia de prensa que la acusada y su madre rentaban un cuarto en una vivienda compartida, donde se presume la menor dio a luz en el baño.
Hasta el momento se desconoce si alguien en la estructura conocía del embarazo o del alumbramiento, ya que el servicio sanitario también era de uso comunal.
Aparentemente la acusada le contó a una amiga que se deshizo del bebito y fue ésta última quien dio parte a las autoridades.
La muerte del infante fue certificada en el hospital a las 10:30 de la noche, la víspera de Año Nuevo (31 de diciembre). El macabro hallazgo tuvo lugar en la cuadra 2200 de Lehigh avenida al norte de Filadelfia.
Una autopsia reveló que el infante murió por asfixia, por lo que se estima que nació con vida.
Previamente la madre, de 15 años, y su progenitora (la abuela del infante) fueron ubicadas en la residencia familiar, y llevadas a testificar en la Unidad de Víctimas Especiales (SVU) de la Policía de Filadelfia.
La presunta implicada, la menor, fue transportada más tarde al hospital para evaluación bajo custodia policial. Este caso criminal fue catalogado como homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario