SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña puso en circulación su Carta Compromiso al Ciudadano durante un acto en el que se comprometió a enfocarse en la calidad de los servicios que ofrece para satisfacer las demandas de la población.
El documento, que es la guía que da a conocer, de manera detallada y rápida, las informaciones sobre los servicios que ofrece la institución, los requisitos para su obtención y las leyes y normativas que rigen su accionar, es auspiciado y supervisado por el Ministerio de Administración Pública, y fue puesto al servicio del público el 21 de diciembre, en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional.
Diómedes Núñez Polanco, director de la institución, agradeció la disposición y la asesoría que le ofreció el MAP para la elaboración de la Carta Compromiso y afirmó: "con el lanzamiento de esta primera versión, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, cumple con el mandato establecido en la Constitución de la República, de llevar a cabo un ejercicio institucional enfocado en la calidad de los servicios ofrecidos y dirigidos a la satisfacción de las necesidades colectivas".
Explicó que la misma contiene información de carácter general y legal, la relación de los servicios que ofrece, los derechos y deberes de los ciudadanos y las formas de comunicación y participación ciudadana.
Además, los compromisos que asume la biblioteca para ofrecer unos servicios de calidad, entre los que se encuentran la puesta en circulación y préstamos de libros, revistas periódicos, gacetas y otros documentos, la asistencia a personas con discapacidad y la asignación de códigos o registros de las publicaciones dominicanas.
"Esta carta Compromiso al Ciudadano estimula a la institución a lograr cumplir su misión con resultados excelentes, situarse a la vanguardia de las mejores bibliotecas nacionales de la región e integrarse al nuevo sistema de gestión del Estado Dominicano", expresó.
Ramón Ventura Camejo
Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública, afirmó que la Carta Compromiso es un paso importante en la mejora y calidad de los servicios públicos, además de que implica una relación, un intercambio entre la institución y el ciudadano, quien tiene la oportunidad y asume el compromiso de quejarse en caso de que haya deficiencias de los servicios, y de formular sugerencias para superarlas.
Dijo que esto implica la apertura de un proceso democrático y participativo de la población en la administración pública con el propósito de que los servicios dirigidos a la ciudadanía sean de una mejora y calidad continua y permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario