POR Olga Capellán.-
BARCELONA, España.- Las reacciones no se han hecho esperar, ante la creación de un sindicato de trabajadores sexuales, el cual en el día de ayer fue aprobado en una primera sección, con la finalidad de reclamar y garantizar los derechos de quienes se dedican a esta profesión.
En primer orden, a la hora de su creación, se han afiliados una decena de mujeres, algunas procedentes de otras comunidades, el cual dicho sindicato fue avalado por La Intersindical Alternativa de Cataluña, bajo el lema "El trabajo sexual también es trabajo".
Según sus promotores, dicho sindicato estará abierto a todos los servidores sexuales, y abarcará desde los actores y actrices de la pornografía.- Como bien es sabido, en España está prohibida la prostitución, sin embargo se tolera en algunos lugares públicos, incluyendo en ciertas carreteras nacionales.
La prostitución en España la ejercen tanto españoles, así como inmigrantes de diversos países, incluyendo a mujeres y hombres procedentes de la República Dominicana.
En Cataluña, es común encontrarse con trabajadores sexuales, las áreas de carreteras están abarrotadas de mujeres procedentes de Europa del Este, mientras que las áreas urbanas las dominan españoles é inmigrantes de otros países, incluyendo a Sabadell comunidad barcelonesa, donde en la oscuridad de la noche se apoderan trabajadores sexuales mayormente, mujeres y hombres de origen dominicanos.
Pero la felicidad del pobre dura poco, ayer fue creado dicho sindicato, y hoy, el gobierno central anunció que acudirá por ante la abogacía del Estado para recurrir la creación del mismo, por entender que se contrapone, ya que permitir la creación de dicho sindicato, sería como legalizar la prostitución.
Un acto de amparo, fue hecho por Magdalena Valerio, la Ministro de Trabajo, quien dijo encontrarse sorprendida ante la situación, y además pedirá explicación a la Comisión de Visto Bueno, porque ella no sabe como lo hará, pero tiene el aval del presidente del gobierno Pedro Sánchez, quien aseguró no apoyará la creación de actividades ilegales en el territorio español.
Esto viene siendo una situación de doble filo, la prostitución tolerada pero no permitida: la más vieja profesión existente desde los tiempos antiguo, en España está prohibida por entenderse que atenta contra la moral ciudadana, pero no existen medios efectivos de control , por lo tanto se tolera en algunas áreas y lugares públicos, caso este que con la creación de dicho sindicato de trabajadores sexuales, se ha puesto en el tapete, y de seguro que las autoridades en lo adelante encontrarán los medios adecuado para combatir dicho ejercicio, porque con el mismo también reducirán la trata de blanca o coyotes humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario