Por Polón Vásquez
RALEIGH, CN—En busca de fortalecer fuera de las bases del partido, la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano PRD, en Raleigh, Carolina del Norte, declaró hoy al Sector Externo como su mano derecha política.
Los máximos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en Raleigh, Carolina del Norte, demostraron satisfacción y alegría por la presencia del liderazgo del Sector Externo en esa localidad y lo declararon como su mano política derecha salvadora.
Alrededor de 35 líderes perredeistas y organizaciones democráticas asistieron a la asamblea política, convocada por la dirigencia del PRD y que tuvo como escenario, su local de la 4201 de la avenida Atlantic en Raleigh, capital de Carolina del Norte.
El Sector Externo del PRD, dirigido por el Doctor Melchor Martínez, designó al empresario José Fernández, Coordinador General de ese organismo en Raleigh, a José Cabral, Coordinador de los Taxistas y Josue Pagan de la Juventud.
Las señoras Jovanka Díaz y Yeletza Lorenzo, coordinaran a las mujeres del Sector Externo en esta circunscripción al Sur de los Estados Unidos, los cuales fueron juramentados por el Ingeniero Félix Santana, quien funge como Coordinador General en la Macro Región Central.
La reunión política del Sector Externo en Raleigh, fue convocada por Julián Abreu e Israel Santana, Presidente y Secretario General respectivamente del PRD en esa jurisdicción.
Antes de la reunión efectuada la noche del miércoles 25 de julio, los máximos dirigentes del Sector Externo en los Estados Unidos, Melchor Martínez y Félix Santana, fueron invitados a la estación radial hispana *Explosión 106.7 FM* y Latinos TV, donde fueron cuestionados sobre el programa político que ofrece al pueblo, la organización.
Entrevistados por Julián Abreu de Explosión 106.7 FM y Rubén Reyes de Latinos TV, los dirigentes políticos indicaron que el Sector Externo, busca ampliar la cantidad de votos a favor de su futuro candidato presidencial, Ingeniero Miguel Vargas Maldonado en las elecciones generales del año 2020.
Se refirieron además, a las necesidades de ubicar allí, un Consulado General, una Oficina de la Junta Central Electoral y del Index que permitan solucionar el problema que enfrentan los dominicanos para obtener sus documentos personales.
Félix Santana y Melchor Martínez, consideraron que la instalación en Raleigh, de un consulado dominicano y una Junta Central Electoral allí, resolvería el problema que enfrenta la diáspora en la obtención de sus documentos.
Los dominicanos residentes en los estados de Carolina del Sur, Tennessee y Carolina del Norte, se evitarían viajar a Washington, Miami, Filadelfia y Nueva York, a largas distancias en procura de sus documentaciones personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario