Los fondos ayudarán a los médicos inmigrantes recién llegados a recibir capacitación y desarrollo profesional para permitirles servir a las comunidades de inmigrantes.
New York, NY - La senadora estatal Marisol Alcántara (D-Manhattan) anunció $ 50,000 en fondos estatales para la Asociación Médica Dominicana el jueves 14 de diciembre.La Asociación Médica Dominicana, que se fundó hace 20 años en 1997, ayuda a los médicos inmigrantes recién llegados a recibir capacitación para aprobar los exámenes de la junta médica de los Estados Unidos, permitiéndoles servir a sus comunidades. También hacen circular la educación de salud pública en su comunidad y ayudan a crear asociaciones entre médicos dominicanoamericanos y la comunidad médica local existente.
La senadora estatal Marisol Alcántara dijo: "La Asociación Médica Dominicana realiza un trabajo profundamente necesario para la comunidad que represento. Las comunidades de inmigrantes tienen necesidades de salud específicas y una necesidad de tratamiento médico culturalmente competente. Al ayudar a los médicos inmigrantes a lograr su sueño americano de practicar medicina en los Estados Unidos, la Asociación Médica Dominicana alivia la escasez de médicos de habla hispana en nuestra comunidad y brinda la oportunidad para que los médicos dominicano-estadounidenses practiquen su vocación. Me enorgullece ofrecer estos fondos y espero asociarme con ellos en el futuro."
Dr. Francisco Roa, Director Ejecutivo de la Asociación Médica Dominicana, dijo: "Gracias senadora Alcántara por su apoyo y colaboración con nuestra asociación, dandonos la oportunidad de continuar con la educación de nuestro miembros, con seminarios y talleres, para su desarrollo profesional, asi como tambien seguir serviendo a la comunidad con las tradicionales ferias de salud que realizarnos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario