Por Polón Vásquez
ALABAMA, EE.UU-- El demócrata Doug Jones dio la sorpresa al obtener el 49,6 % de los votos contra el candidato acusado de abuso sexual y respaldado por Donald Trump.
Con este resultado electoral, los republicanos ven reducida su ya de por sí estrecha mayoría en la Cámara alta estadounidense, que ahora queda 51 a 49
El demócrata Doug Jones celebra la victoria en Birmingham, Alabama. El candidato demócrata al Senado de EE.UU. por Alabama, Doug Jones, dio este martes la sorpresa al vencer en este estado conservador al republicano Roy Moore, acusado de abuso sexual por ocho mujeres durante la campaña electoral.
Jones obtuvo el 49,6 % (602.515 votos) por un 48,8 % de Moore (592.729 votos) con el 93 % de los precintos escrutados. Doug Jones ganó el asiento que dejó vacante el fiscal general, Jeff Sessions, cuando ingresó al Gobierno de Donald Trump.
El presidente estadounidense felicitó la noche del martes al candidato demócrata por su vitoria.
"Felicitaciones a Doug Jones por esta victoria duramente peleada", tuiteó Trump, quien se había metido de lleno en la campaña en apoyo a Moore, a pesar de las escandalosas acusaciones por conducta sexual inapropiada en su contra. Fuente noticiosa (Reuters).
No hay comentarios:
Publicar un comentario