Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Tres Representantes Estatales demócrata por Filadelfia, anunciaron hoy que defenderán la disolución de la Comisión de Reforma Escolar, tal y como lo planteó recientemente, el Alcalde Jim Kenney.
Los Representantes Ángel Cruz, María Donatucci y Rosita Youngblood (D-Phila), en conferencia de prensa celebrada el jueves 16 de noviembre en la Biblioteca de la Escuela Primaria Philip Sheridan, del 800 East de la calle Ontario, manifestaron que se unirán a otros miembros de la Delegación de Filadelfia para defender la decisión.
Ángel Cruz del Distrito 180, María Donatucci del 185 y Rosita Youngblood del 198 de Filadelfia para el Congreso Estatal de Pennsylvania, hablaron sobre la situación, de manera conjunta para darle más fuerza a la propuesta de Jim Kenney.
Este evento es el mismo día de la próxima reunión de la Comisión de Reforma Escolar, donde se espera que la comisión tome una resolución que sería un primer paso en el proceso para devolver el control local al Distrito.
La Comisión de Reforma Escolar asumió oficialmente el Distrito Escolar de Filadelfia en 2001. El Representante Ángel Cruz agradeció a los medios de comunicación por asistir hoy a la conferencia de prensa para abordar un problema importante en Filadelfia que ha estado resolviendo durante al menos tres años.
"Es un problema que sigue pesando sobre esta gran la ciudad y los jóvenes que esperan algún día impulsar su éxito. El futuro de los niños comienza en el aula con una educación adecuada junto con las herramientas y los recursos adecuados", dijo Ángel Cruz.
"Esto requiere tanto de mentes como de dinero. El Distrito Escolar de Filadelfia tiene una deuda de millones de dólares. Aunque no tengo la respuesta adecuada para hacer que este problema desaparezca, puedo decirle lo que no funciona y esa es la Comisión de Reforma Escolar", precisó el Representante Estatal por el Distrito 180.
"La supervisión local es crítica y mi legislación impulsa a que la gestión del estado angustiado del Distrito Escolar de Filadelfia esté en línea con la de otros distritos escolares en dificultades. Nuestros estudiantes merecen las mismas oportunidades que todos los demás", explicó Ángel Cruz
"Es un largo camino que tenemos por delante, pero este plan proporciona los bloques de construcción necesarios para señalarnos en la dirección correcta, no podemos perder otra década en una fórmula fallida. Nuestros niños y nuestro futuro dependen de ello" aseguró Cruz.
¿Por qué eliminar la Comisión Reforma Escolar en Filadelfia? "Bueno, desde el 20/14 yo estoy luchando con una resolución para mover eso así y, porque ninguna otra escuela en Pennsylvania tiene una comisión como la tiene Filadelfia", contesto Ángel Cruz a los cuestionamientos de Reporteros del periódico Impacto Latín.
"Yo creo que nosotros, tenemos ese proceso para cuidar y verificar, las cuestiones financieras del Distrito Escolar de la manera que corren, las escuelas están trabajando, pero sin finanzas. Creo que es más importante que nosotros tomemos cargos de la educación de nuestros niños en Filadelfia", opinó Cruz.
De su parte, María Donatucci Representante por el Distrito 185, dijo que en Filadelfia tenemos el deber y el poder de invertir en educación, el dinero que se cobra de impuestos a los cigarrillos, bebidas azucaradas y otros.
"Tengo fe en que el Alcalde Jim Kenney, hará todo lo posible haciendo un presupuesto con suficiente dinero para el Distrito Escolar", puntualizó Donatucci.
Rosita Youngblood, del Distrito 198 de Filadelfia, manifestó estar de acuerdo con la eliminación definitiva de la Comisión de Reforma Escolar y dijo que la misma no está funcionando como se esperaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario