Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—La compañía Independence Blue Cross y su personal de trabajo, se reúnen todas las semanas con consumidores hispanos locales en lugares donde viven, trabajan y compran para asegurarse que saben cómo elegir un plan médico, inscribirse y aprovechar al máximo sus nuevos beneficios médicos.
Los hispanos continúa siendo el grupo con menos probabilidades de tener un seguro médico según una encuesta Gallup reciente y, por ese motivo, Independence está centrando sus esfuerzos para llegar a las comunidades hispana en la región.
Independence Blue Cross tiene agentes habilitados que hablan español para ayudar a responder todas las preguntas de los consumidores sobre cómo inscribirse en un seguro médico o para asistir a personas elegibles inscribirse y tener garantía de salud.
El pasado domingo 12 de noviembre, el personal de Independence estuvo trabajando en Supremo Food Market del 900 de la calle Orthodox, donde consultaron a decenas de nuevos clientes.
Este evento forma parte de los esfuerzos de difusión más amplios de Independence para con las comunidades hispanas a través de iglesias, centros comerciales populares y medios de comunicación en español.
Desde el año 2015, el Independence Express, el centro de educación móvil y venta minorista de la aseguradora, ha visitado supermercados populares en toda la región de Philadelphia durante la Inscripción Abierta.
Los compradores que disfrutan de la experiencia de ir a la tienda de comestibles prolongaron la estadía para buscar información con representantes bilingües o para inscribirse en un plan médico.
Los consumidores a los que les gustaría hacer preguntas desde la comodidad del hogar cuentan con agentes de ventas de habla hispana, habilitados por Independence, disponibles por teléfono en el 1-844-315-4884.
Además, el sitio de Internet de Independence en español (ibx4you.com/mas) es fácil de usar y ayuda a los consumidores a encontrar la cobertura adecuada para ellos.
También se ofrece un estimador de subsidio en Internet que permite a los consumidores determinar rápidamente si pueden cumplir con los requisitos de ayuda financiera del gobierno federal para ayudarlos a pagar su cobertura.
El año pasado, el 86 por ciento de los miembros de Independence que se inscribieron mediante Marketplace cumplieron con los requisitos para recibir asistencia financiera, y uno de cada cinco de ellos pagaron una prima de cero dólares.
La inscripción abierta también es mucho más corta este año que los años anteriores. Los consumidores individuales solo tienen seis semanas para comprender sus opciones, tomar esta decisión importante e inscribirse en un plan médico.
Los consumidores deben inscribirse en un plan médico a más tardar el 15 de diciembre inclusive si desean tener cobertura en 2018.
Laura Hanes, ejecutiva de la institución informó que el sábado 18 y domingo 19 de noviembre estarán ofreciendo servicios en Erie Plaza Marketplace, del 1240 East de la avenida Erie y el sábado 2 y domingo 3 de diciembre estarán en el 7 Brothers Supermarket, del 180 West de la avenida Duncannon al norte de Filadelfia.
Para estos operativos, Independence Blue Cross dispone de agentes capacitados para atender a sus nuevos clientes. Entre ellos se destacan Carmela Fierro, Pablo Chaur, Jezebel Ortiz Villaman, Jael Luckenbaugh y Belinda López Rivera, ésta ultima de la Asociación de Enfermeras Hispanas de Filadelfia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario