Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—"Una paz sostenible para un futuro sostenible", es la consigna enarbolada hoy por decenas de policías, personalidades y líderes comunitarios que marcharon en Filadelfia, durante una Jornada Internacional por el Día de la Paz.
La marcha por la paz y crear plena conciencia entre los jóvenes hoy, fue organizada por varias instituciones públicas, comunitarias y la misma se inició la tarde del miércoles 20 de septiembre, en la calle "B" y avenida Wyoming de Filadelfia.
Desde esta parte, los pacifistas marcharon por la avenida Wyoming en dirección a la calle 5 y recorrieron numerosas calles en el norte de la ciudad.
El Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre y las instituciones públicas y organizaciones de la comunidad, se adelantaron y celebraron éste miércoles 20 de septiembre.
Este día dedicado a fortalecer los ideales de paz, la reflexión pacífica y contra la violencia de géneros fue organizado por el Distrito 25 de la policía, el Concilio de Organizaciones Hispanas, la Concejal María Quiñones Sánchez, Congreso, Esperanza College y los Congresistas Emilio Vázquez y Christine Tartaglione.
"La paz sostenible para un futuro sostenible" conmemora este año el Día Internacional de la Paz.
"Si, los oficiales del Distrito 25 de la policía, organizamos esta caminata para enseñarles a la gente, especialmente a los jóvenes que es imprescindible luchar por la paz, y queremos la unidad familiar en esta ciudad", manifestó Javier Rodríguez, Capitán del Distrito 25 de la policía.
"Es bien importante que la comunidad sepa que la policía y la población estamos unidos en éste momento de reflexión", dijo el oficial Albert Cruz, contacto del cuartel policial con la comunidad.
"La gente le da mucha importancia a las cosas malas que surgen en la comunidad, pero en este tiempo la policía y la comunidad tratamos de apoyarnos mutuamente", sostuvo Cruz.
A la marcha asistieron decenas de policías, líderes cívicos y comunitarios de Filadelfia, los cuales convergen en esta jornada por la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario