El doctor Jorge Asjana David, vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y coordinador general del Movimiento Académico Universidad para la Sociedad (UNPASO), condenó la muerte a manos de efectivos policiales del joven estudiante y servidor administrativo de esa academia estatal Vladimir Lantigua Balderas, mientras se desarrollaba de forma pacífica un paro de 48 horas en la provincia de San Francisco de Macorís.
El doctor Asjana lamentó que con la muerte del bachiller Balderas se haya perdido una vida productiva que avanzaba en su formación académica para seguir sirviendo a la sociedad dominicana desde el ejercicio profesional.
Asjana David resaltó que tanto como las protestas son un derecho consagrado en la constitución y las leyes, es un deber del Estado y de las autoridades militares y policiales garantizar la seguridad ciudadana y de los propios manifestantes, salvaguardando sus derechos fundamentales por lo que condenó, enérgicamente, el lamentable suceso. Además, hizo un llamado a las autoridades del ministerio público y de la policía nacional para que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables del hecho, el cual catalogó como inaceptable en una sociedad democrática y un estado de derecho.
El doctor Jorge Asjana David envió también sus más sinceras condolencias a los familiares, compañeros de estudios y trabajo así como a los miembros de los grupos populares en los que militaba Vladimir Lantigua Balderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario