FILADELFA, PA—Agentes antidrogas de esta ciudad, arrestaron esta semana a tres dominicanos a quienes le confiscaron más de $3.3 millones de dólares en droga, en una operación que las autoridades consideran la más grande en la historia de esta ciudad.
Los dominicanos arrestados en Filadelfia son Zamary Roldan, Gheral Álvarez Mercedes y Johel Pascal Mateo, quienes guardan prisión en una cárcel federal de aquí
Agentes de narcóticos habían estado vigilando la casa de una pareja en la zona de Castor Garden, cuando el pasado 24 de enero vieron a una madre cargando su bebé, bolsas de pañales, el bolso y un misterioso contenedor en su coche, según el fiscal de Distrito de Filadelfia Seth Williams, quien anunció el arresto la mañana del jueves.
Los agentes registraron el vehículo y encontraron 18.4 libras de heroína en el contenedor, $5,000 dólares en efectivo, y cuatro bastidores de paquetes de papel cristal heroína llenas, dijo Williams.
El fiscal, Seth Williams, dijo que el alijo de heroína es el mayor cargamento de esa droga incautada en la historia de la ciudad fraternal.
Después, la policía registró la casa en la cuadra de la calle Bingham 7100 y encontró otro medio kilo de heroína, materiales de embalaje, una balanza, pasaportes y $ 1.300 en billetes falsos.
Mientras tanto, los agentes habían detenido a su pareja. Gheral Alvarez-Mercedes, de 30 anoos de edad, mientras conducía por vías cercanas y encontró una caja con aproximadamente tres kilogramos de heroína.
Los investigadores determinaron Álvarez Mercedes había tramado con Johel Pascal Mateo, para transportar las drogas a Nueva York, donde sería vendidas. La policía incautó $ 485 de Pascal-Mateo.
El alijo está valorado en "cerca de medio millón de dosis de heroína en la calle", dijo el fiscal de Filadelfia.
A la madre, Zamary Roldán, de 26 años; Álvarez-Mercedes y Johel Pascal-Mateo quedaron detenidos bajo una fianza de $ 5 millones cada uno, por cargos de delitos de drogas y conspiración, dijo Melissa Francis, asistente del fiscal en la unidad de droga peligrosa.
Este es el cargamento más grande confiscado a dominicanos en esta región, de ser declarados culpables, cada uno podrían enfrentar penas de 60 años de prisión, según la fiscalía.
Por Polón Vásquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario