domingo, 19 de febrero de 2017

Asociación de Abogados de Filadelfia protegerá inmigrantes vulnerables


 
FILADELFIA, PA--La Asociación de Abogados de Filadelfia, con el apoyo de la Ciudad y varias organizaciones no lucrativas de asistencia legal, anunció esta semana la creación de *Take Action Philly* (TAP), una iniciativa que agrupa a abogados y residentes para proteger y ayudar a algunos de los residentes más vulnerables en la región.

 La primera convocatoria como parte de este esfuerzo se centrará en la Política de Inmigrantes y Refugiados, incluyendo la orden ejecutiva del Presidente que prohíbe a los inmigrantes de siete países y la legislación estatal y federal de "difundir las ciudades santuario".

 La reunión se llevará a cabo el viernes, 24 de febrero de 2017 en Millennium Hall del Hotel  Hotel Loews del (1200 de la calle Market), en horario de las 2:00 a 5:00 de la tarde.
 
A través de este esfuerzo sin precedentes en Filadelfia, TAP convocará abogados del sector público y privado, así como miembros de la comunidad, para una serie de discusiones.

El objetivo de la convocatoria es educar a la comunidad legal de Filadelfia sobre el impacto anticipado de las decisiones políticas federales y estatales en diversas áreas temáticas, así como compartir maneras claras de que pueden ayudar.

"Actuando juntos, podemos diseñar soluciones que realmente pueden hacer una diferencia en la vida de muchos", dijo la canciller de Filadelfia, Deborah R. Gross. "Únase a nosotros y tome medidas para ser parte de la respuesta de nuestra comunidad a las decisiones políticas estatales y federales".

"El derramamiento de llamadas y correos electrónicos que he recibido de los residentes en Filadelfia que preguntan cómo pueden defender a sus vecinos inmigrantes ha sido increíblemente alentador", dijo el alcalde Jim Kenney.

"Esta convocatoria asegurará que estamos coordinando nuestros esfuerzos para presentar el mejor plan de acción posible para los inmigrantes de Filadelfia, y agradezco al Bar por haber tomado la iniciativa en la organización de este grupo", precisó Kenney.

"Nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados están bajo ataque. La Oficina de Asuntos Inmigrantes está orgullosa de participar en *Take Action Philly*. Al proporcionar a los inmigrantes y refugiados información y una forma de completar su camino hacia la ciudadanía, los estamos armando con una de las mejores defensas contra la deportación-naturalización ", dijo la directora de la Oficina de Inmigrantes, Miriam Enríquez.

Mientras que el evento se enfoca en organizar los esfuerzos de la comunidad legal de Filadelfia, la convocatoria es abierta y gratuita para todos, y habrá información sobre cómo los Filadelfianos sin experiencia legal pueden tomar medidas para proteger y ayudar a la comunidad de inmigrantes de la región.

Las organizaciones asociadas en *Take Action Philly* incluye a; Unión Americana de Libertades Civiles de Pensilvania, Asociación Americana de Abogados de Inmigración, Ciudad de Filadelfia, Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Ciudad de Filadelfia, Servicios Jurídicos Comunitarios de Filadelfia, Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, Mazzoni Center, Nationalities Service Centro, Colegio de Abogados de Filadelfia y Centro de Derecho de Interés Público.

Este mecanismo de acción legal*Take Action Philly*, permitirá la defensa en tribunales y en las cárceles de los inmigrantes y refugiados que así lo ameriten.

Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario