FILADELFIA, PA--La ciudad de Filadelfia ha llegado a un acuerdo de $ 4.4 millones para resolver los juicios presentados por Philippe Holland contra el gobierno municipal y dos agentes del Departamento de Policías de esta ciudad.
El 22 de abril de 2014, dos policías de servicio, Mitchell Farrell y Kevin Hanvey, respondieron a una llamada de radio para disparos en las proximidades de la calle 51 y la avenida Willows en el oeste de Filadelfia.
Una desgraciada y lamentable serie de acontecimientos terminó con el Sr. Holland, que había estado trabajando legalmente en la zona como conductor de comida, siendo fusilado tres veces por los oficiales.
La Ciudad de Filadelfia ha acordado resolver las demandas del Sr. Holland mediante un arreglo justo.
"Nos esforzaremos por asegurar que tragedias como ésta no vuelvan a ocurrir en nuestra ciudad. El Departamento de Policía de Filadelfia ha acordado bajo el acuerdo para implementar un nuevo protocolo de entrenamiento para todos los policías de civil actuales y nuevos ", dijo el procurador de la ciudad Sozi Pedro Tulante.
"Nuestro Departamento de Policía existe para proteger y servir a todas las personas que viven, trabajan o visitan Filadelfia y valora enormemente su confianza", dijo el Comisionado policial Richard Ross.
"La Ciudad de Filadelfia se esfuerza por ganar, mantener y construir esa confianza, asegurando que la policía actúe dentro del ámbito de su autoridad legal y mantenga los derechos civiles primordiales de aquellos a quienes ellos sirven", preciso Ross.
Según Ross, el nuevo protocolo de capacitación para los oficiales en civil se suma a muchos de los esfuerzos ya realizados por el Departamento de Policía, especialmente durante el año pasado, para mejorar las prácticas policiales y prevenir las violaciones de los derechos civiles.
Como ejemplo el Alto Oficial cito que el Departamento de Policía ha implementado una serie de medidas y controles para abordar las cuestiones relacionadas con las paradas de peatones y las investigaciones, lo que ha dado lugar a una disminución significativa del número total de paradas peatonales para los tres primeros trimestres de 2016 en comparación con los tres primeros trimestres De 2015.
Dijo además, que en el mismo período, el porcentaje de paradas de peatones e investigaciones que carecen de sospecha razonable ha disminuido drásticamente.
El Departamento de Policía también ha trabajado vigorosamente para implementar las reformas de políticas de uso de la fuerza recomendadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en marzo de 2015.
De las 91 recomendaciones del Departamento de Justicia, la Ciudad de Filadelfia ha completado 61 al 31 de diciembre de 2016.
Entre otras medidas, la división policial ha instituido la formación en prejuicios inconscientes, el establecimiento de una unidad de investigación dedicada a las investigaciones penales de todos los incidentes de las fuerzas mortales y asegurar que todos los oficiales que descargan sus armas de fuego serán entrevistados dentro de las 72 horas del incidente.
De acuerdo a Richard Ross, otras 25 de las recomendaciones se han completado parcialmente o están en curso de ejecución, según establece un comunicado de prensa enviado a (RCM-Noticias)
.Por Polón Vásquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario