Trump ha comunicado a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, que el país deberá cumplir con finalizar relaciones con China, Rusia, Irán y Cuba como parte de una serie de exigencias antes de extraer y comercializar su petróleo, según funcionarios citados por la cadena ABC
Última hora de la situación en Venezuela hoy en directo: Marco Rubio confirma una reunión entre EEUU y Dinamarca la semana que viene sobre su intención de controlar Groenlandia
En las últimas horas, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha comunicado a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, que el país deberá cumplir con finalizar relaciones con China, Rusia, Irán y Cuba como parte de una serie de exigencias antes de extraer y comercializar su petróleo, según funcionarios citados por la cadena ABC.
Según los funcionarios citados por la cadena, Venezuela debe expulsar a China, Rusia, Irán y Cuba como parte de las exigencias de Estados Unidos que busca ser la única relación petrolera y favorecer a Estados Unidos en la venta de crudo pesados.
Trump asegura que Venezuela entregará a EEUU entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo sancionado
Este martes, el presidente de Estados Unidos aseguraba que el Gobierno de Venezuela entregará al país norteamericano «entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo sancionado«. «Me complace anunciar que las autoridades provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad, sancionado, a Estados Unidos», señaló en su plataforma Truth Social.

También señalaba que este crudo «se venderá a su precio de mercado, y ese dinero será controlado por mí, como presidente de Estados Unidos, para garantizar que se utilice en beneficio de los pueblos de Venezuela y Estados Unidos».
Trump señaló haber solicitado al secretario de Energía, Chris Wright, que «ejecute este plan de inmediato«. El petróleo, ha agregado, «se transportará en buques de almacenamiento y se llevará directamente a los muelles de descarga de Estados Unidos».
Un petrolero ruso interceptado por EEUU
El Ministerio de Transportes de Rusia ha denunciado este miércoles la «intercepción ilegal» del petrolero Marinera que llevaba una bandera rusa en aguas internacionales. Desde el ministerio tachan esta medida de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.»Hoy sobre las 15.00 hora de Moscú (12:00 GMT) en mar abierto y fuera de los límites de las aguas territoriales de país alguno, el buque fue interceptado por la Guardia Costera de EE.UU. y se perdió la comunicación con el navío», ha declarado el Ministerio en un comunicado publicado en Telegram.
Rusia ha exigido además a Estados Unidos que garantice un «trato humano y digno» a sus ciudadanos a bordo del petrolero incautado en el Atlántico y su rápido regreso a casa, según afirma este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores citado por la agencia estatal de noticias TASS.
Reunión de Rubio con Dinamarca la semana que viene
El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, ha avisado este miércoles que se reunirá con Dinamarca la próxima semana, dado que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha recalcado recientemente su intención de tomar el control de Groenlandia.
«Si el presidente identifica una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, todo presidente tiene la opción de abordarla por medios militares. Como diplomático, que es lo que soy ahora, y en lo que trabajamos, siempre preferimos resolverlo de diferentes maneras, incluso en Venezuela», ha declarado Rubio a la prensa después de ser preguntado por si EE. UU. estaba dispuesto a arriesgar la alianza de la OTAN al optar por una opción militar.
Las 3 fases para Venezuela: estabilidad, recuperación y transición
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, ha informado este miércoles de que el plan de la Administración de Donald Trump para Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro pasa por 3 fases, siendo la última la «transición» política en el país.
«Es un proceso triple (…) El primer paso es la estabilización del país. No queremos que caiga en el caos«, ha afirmado Rubio a la prensa desde Washington, añadiendo que están incautando petroleros y que están «a punto de cerrar un acuerdo para retirar todo el petróleo atascado en Venezuela».
Fuente: 3N
No hay comentarios:
Publicar un comentario