Por la REDACCIÓN
MADRID, España.-Decenas de dominicanos se concentraron en el popular barrio madrileño de Cuatro Caminos en una manifestación en protesta contra los altos precios del servicio consular, medida implementada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
El acontecimiento fue encabezado por Kerlin Ulerio, ex aspirante a diputado de ultramar por la Fuerza del Pueblo (FP), en la Circunscripción No. 3 de Europa, quien además estuvo acompañado de Rafaelito Domínguez Soto, ex candidato a diputado en las recién pasadas elecciones, también por la Fuerza del Pueblo.
Además, apoyando al colectivo dominicano en sus justas reclamaciones, el evento contó con la presencia de Don Frank Bencosme, ex cónsul general en la ciudad de Madrid por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hoy de la Fuerza del Pueblo, así como también diversos dirigentes políticos y sociales de diferentes partidos.
De acuerdo a lo expuesto por el vocero del grupo en protesta, el consulado en la capital española es la casa de los dominicanos, por tanto debe humanizar los precios de los servicios consulares, que son abusivos e intolerables para la gran mayoría de los dominicanos que residen aquí, enfatizó Ulerio.
Nosotros seguiremos en defensa de nuestros conciudadanos y si el MIREX no cambia de actitud, nos verán con frecuencia por las calles europeas hasta que el Ministerio elimine dicha medida que tanto perjudica a la diáspora, dijo Ulerio.
Además de los antes señalados, participaron también en la protesta, líderes dominicanos residentes en Alcalá de Henares, Alcorcón, Móstoles y de otros municipios madrileños, quienes acudieron para apoyar al evento.
Por último, de acuerdo a lo expuesto por Kerlin Ulerio, a pesar que el MIREX adoptó la estandarización de los precios en noviembre pasado, el cónsul dominicano en la capital española, José Miguel Vázquez Peña, espero a que pasara la campaña presidencial para aplicar dicha medida que tanto perjudica a los dominicanos de la diáspora; hoy vemos como documentos que antes costaban menos de 50 Euros, ahora cuestan 100 Euros, concluyó el dirigente político y social.