SANTO DOMINGO.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este miércoles que sus miembros paralizarán sus servicios en todos los hospitales públicos el 12, 13 y 14 de este noviembre, para exigir que el Gobierno cumpla con unos compromisos asumidos con el gremio, en el que se incluyen aumento de salarios y de incentivos a los galenos.
El presidente de la entidad Waldo Ariel Suero así lo dio a conocer en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de decenas de médicos.
El gremialista refirió que el Gobierno se comprometió a los aumentos de sueldos e incentivos, así como a la garantizar la mejoría de los hospitales y de la seguridad sanitaria, a la disminución del aporte del seguro médico que desembolsan los galenos pensionados, así como a otorgar el salario 14 al año.
«De los puntos que acordamos con el Gobierno en ocho reuniones que hemos sostenido este año, solo se han cumplido tres y son de las más menores», dijo Ariel Suero.
El presidente del CMD también exigió de las autoridades detener la «cacería de brujas» que ha significado el despido de médicos de los hospitales públicos y a que estos sean repuestos en sus cargos.
Ariel Suero dijo que el Colegio Médico reconocía que el Gobierno había cumplido con las demandas de otorgar incentivos por antigüedad a los profesionales de la medicina, así como a la nivelación salario de los galenos y a otorgarles viviendas en un proyecto para esos fines.
«Asumimos este paro porque las autoridades no nos dejan opción. La vicepresidenta Raquel Peña, a cargo de las conversaciones con nosotros, ya no nos recibe en el Palacio Nacional y recordamos que el presidente Luis Abinader solo participó en cuatro de las ocho reuniones que hemos sostenido en la sede del Gobierno», afirmó Ariel Suero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario