viernes, 2 de agosto de 2024

Begoña Gómez también se querella contra el juez Peinado

 

Le acusa de prevaricación y de revelación de secretos y de buscar un «impacto político y social» con sus actuaciones

El abogado defensor de Begoña Gómez, el exministro socialista Antonio Camacho, ha presentado una querella contra Juan Carlos Peinado, el juez que investiga los negocios que desarrollaba la mujer del presidente del Gobierno desde el palacio de La Moncloa, tal y como ella misma confesó.

La querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha sido presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la presunta comisión de delitos de revelación de actuaciones procesales declaradas secretas, prevaricación judicial y revelación de secretos por funcionario público.

El pasado martes fue la Abogacía del Estado la que presentó, en nombre del presidente del Gobierno, otra querella contra el mismo juez por un presunto delito de prevaricación.

Además del lógico escándalo político por lo insólito del hecho de que un presidente del Gobierno se querelle contra el juez que está investigando a su esposa, la querella que presentó el pasado martes Pedro Sánchez también despierta no pocas suspicacias desde el punto de vista legal.

El gran problema, además de la propia inconsistencia del escrito presentado por la Abogacía del Estado que han señalado no pocos juristas, estriba en el uso de ese órgano público para una cuestión que no parece relacionada con el cargo del presidente, lo que «puede ser constitutivo de prevaricación o malversación de caudales públicos«, según expertos consultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario