domingo, 9 de junio de 2024

210 muertos y 400 heridos por bombardeo israelí al mercado de Nusseirat en Gaza

 

Decenas de ataques aéreos alcanzaron el territorio asediado, particularmente en Deir el-Balah y Nuseirat en el centro de Gaza, viviendas al oeste de la ciudad de Rafah en el sur y múltiples áreas de la ciudad de Gaza al norte.

El Ministerio de Salud (HAMAS) de Gaza dijo que “un gran número” de muertos y heridos estaban llegando al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, la mayoría de los cuales son niños y mujeres.

«Decenas de heridos yacen en el suelo y los equipos médicos están intentando salvarlos con los medios médicos básicos de que disponen», afirmó, añadiendo que carece de medicamentos y alimentos y que su principal generador ha dejado de funcionar. por falta de combustible.

Un comunicado emitido por la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza dijo que 94 personas habían muerto y sus cuerpos habían sido llevados a un centro médico que apenas funcionaba tras los ataques israelíes contra Nuseirat y otras partes del centro de Gaza.

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo anteriormente que todavía había «muchos» cadáveres y heridos en las calles.

La oficina expresó además “un llamamiento urgente a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales para salvar el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa y suministrarle los artículos médicos necesarios y generadores para garantizar su funcionamiento continuo”.

“El Hospital de los Mártires de Al Aqsa no puede acoger el número de mártires y heridos debido al bombardeo israelí”, advirtió la oficina de prensa de Gaza.

La Oficina de Medios del Gobierno (HAMAS) de Gaza ha anunciado que la “masacre israelí” en el campo de refugiados de Al-Nuseirat ha dejado, al menos, 210 palestinos y más de 400 heridos.

Numerosas personas que buscaban comprar algo de la poca comida que aún queda en los mercados, han muerto, muchos aún están bajo los escombros.

ADVERTIMOS QUE LAS FOTOS Y VIDEOS SON ALTAMENTE SENSIBLES

Desde Yemen, el Buró Político de Ansarallah condena el nuevo ataque en Nusseirat:

«Condenamos enérgicamente la nueva masacre perpetrada por el enemigo sionista en el campo de Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza, que se saldó con más de 80 mártires y decenas de heridos.

La masacre sionista contra civiles se produce pocas horas después de que Naciones Unidas anunciara la inclusión del gobierno enemigo en la lista de la vergüenza de los asesinos de niños.

La masacre de Nusseirat confirma que la entidad sionista no es más que una banda criminal deshonesta que no respeta los derechos humanos ni el derecho internacional.

La horrible masacre coincide con la iniciativa estadounidense de desinformación para dar al enemigo más tiempo para cometer crímenes con un claro apoyo estadounidense.

La persistencia en las matanzas y el salvajismo no puede disuadir a la Resistencia palestina ni empujarla a comprometerse y renunciar a los derechos legítimos de los palestinos.

Esta escalada se produce mientras la mayoría de los gobiernos árabes e islámicos continúan en su sumisión, servilismo y traición.

Los pueblos libres deben seguir apoyando y mostrando solidaridad con el pueblo palestino hasta que cese la agresión y se levante el asedio a Gaza y su pueblo».

Abás urge reunión del Consejo de Seguridad por masacre en Gaza / Palestina responsabiliza a EEUU de masacre de Israel en Al-Nuseirat

Palestina convoca una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por “la sangrienta masacre” de las fuerzas israelíes en el campo de Al-Nuseirat.

En respuesta al ataque de las FDI en el campo de refugiados de Al-Nuseirat, en el centro de Gaza, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha ordenado al embajador de Palestina ante las Naciones Unidas, Riad Mansur, que solicite una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para discutir las repercusiones del derramamiento de sangre.

El presidente Abás está realizando intensos esfuerzos diplomáticos con partes interesadas árabes e internacionales para celebrar una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para “detener la continua agresión israelí” contra el pueblo palestino y “forzar a la ocupación israelí a adherirse a las resoluciones de legitimidad internacional, que exigen un alto el fuego inmediato”, según la agencia de noticias oficial WAFA.

Abás ha enfatizado la urgente necesidad de una intervención internacional para detener la catástrofe humanitaria que se desarrolla en Gaza y Cisjordania, incluido el este de Al-Quds (Jerusalén).

Ha señalado que «Israel continúa explotando el silencio internacional y el apoyo de Estados Unidos para perpetrar crímenes que violan todas las resoluciones de legitimidad internacional y el derecho internacional».


Las fuerzas israelíes han lanzado un ataque sin precedentes contra el campamento de refugiados de Al-Nuseirat y varias zonas del centro de la Franja de Gaza, que incluyó intensos ataques aéreos, bombardeos de artillería y un ataque terrestre.

Palestina responsabiliza a EEUU de masacre de Israel en Al-Nuseirat

El Gobierno palestino asegura que «EEUU tiene toda la responsabilidad por las masacres diarias de Israel contra el pueblo palestino», la última en el campo de Al-Nuseirat.

“Responsabilizamos totalmente a la administración estadounidense de las masacres cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes y exigimos el cese inmediato de esta guerra, que destruirá todo y llevará la situación a una fase peligrosa que no traerá seguridad ni paz a nadie”, ha afirmado Nabil Abu Rudeine, portavoz del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, 

Además, Abu Rudeine ha pedido una intervención urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y de la comunidad internacional para detener el derramamiento de sangre y obligar a las autoridades israelíes a cesar inmediatamente todas las acciones que violen las resoluciones de legitimidad internacional.

HAMAS: Israel no puede imponer sus opciones a la Resistencia con tales masacres

En respuesta a las operaciones militares israelíes en el campo de los refugiados de Al-Nuseirat que dejó numerosos muertos, el jefe de la dirección política del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha destacado en un comunicado que «Israel no puede imponer sus opciones al movimiento con tales masacres».

Haniya ha enfatizado que el pueblo palestino en Gaza no se rendirá y que “la Resistencia continuará defendiendo nuestros derechos frente a este enemigo criminal”, señalando que “si la ocupación cree que puede imponernos sus opciones por la fuerza, entonces es una ilusión”.

El líder de HAMAS también ha hecho un llamado a “todos los pueblos de la nación y a los pueblos libres del mundo a levantarse ante estas masacres brutales y la muerte de decenas de civiles”.

“Masacre de Al-Nuseirat”: 210 muertos y 400 heridos en ataques israelíes

El ejército israelí ha lanzado un ataque sin precedentes contra el campamento de Al-Nuseirat y varias zonas del centro de la Franja de Gaza, que incluyó intensos ataques aéreos, bombardeos de artillería y un ataque terrestre, que tuvo como resultado la muerte de decenas de palestinos, además de decenas de heridos.

La oficina de medios del gobierno en Gaza ha anunciado que 210 palestinos murieron y al menos 400 resultaron heridos en los ataques israelíes contra el campamento de Al-Nuseirat en el centro de la Franja.

La oficina de medios palestina ha afirmado que el gobierno israelí y Estados Unidos son “plenamente responsables de este crimen catastrófico en el que se derramó la sangre de decenas de civiles inocentes”.

Los medios, citando a los funcionarios estadounidenses, revelan la participación de EEUU en esta operación mortal israelí que tuvo como objetivo liberar a los cuatro prisioneros hebreos en el campo de Al-Nuseirat.

Desde el 7 de octubre, han muerto, al menos, 36 801 palestinos en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud de Gaza.

La ONU ha calificado a Gaza de un “lugar inhabitable” por ataques israelíes y denunciado que “Israel está erradicando a toda una nación” en el enclave costero.

Resistencia: Israel mató a varios cautivos al liberar 4 de ellos

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada de HAMAS, dicen que el ejército israelí mató a varios rehenes hebreos durante la liberación de cuatro cautivos.

El portavoz de Al-Qassam, Abu Obeida, ha comentado sobre los hechos relativos a la liberación de 4 rehenes por parte de los soldados del ejército israelí en el campamento de Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

El vocero ha subrayado que «lo que hizo el enemigo sionista en Al-Nuseirat es un crimen de guerra combinado y las primeras personas que lo sufrieron fueron sus propios prisioneros».

Al respecto, ha sostenido que «los israelíes consiguieron liberar a algunos de los cautivos cometiendo crímenes horribles, pero al mismo tiempo acabaron con un número de ellos durante esta operación».

Esta operación creará un gran peligro para los prisioneros enemigos y tendrá un efecto negativo en sus condiciones y vidas”, ha advertido Abu Obeida.

Declara un Miembro del Buró Político de Hamás, Izzat Al-Rishq:

«A pesar de que la ocupación afirma haber destruido todas las brigadas de Hamás en Gaza, sólo pudo liberar a sus cautivos mediante una operación difícil y compleja y bajo una potencia de fuego masiva ocho meses después del inicio de la guerra, enfrentándose a una feroz resistencia, que le costó altos precios. contradiciendo sus afirmaciones.

En momentos en que la ocupación anuncia la liberación de cuatro cautivos, después de ocho meses de guerra, esto es evidencia de un fracaso estratégico en el logro de sus objetivos declarados.

Las Brigadas Al-Qassam siguen aumentando su número de cautivos enemigos, y la mejor prueba de ello es lo que ocurrió en la operación cualitativa en Jabali a finales del mes pasado.

El enemigo se esfuerza por ocultar sus pérdidas reales en la operación para liberar a sus cautivos, pero la última palabra siempre pertenece a la Resistencia. Esta operación no modificará el precio final que la ocupación se verá obligada a pagar».

Fuente Resistance News Network/HispanTV/Resumen de Medio Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario