Las fuerzas israelíes dejan una treintena de muertos tras el ataque a un edificio residencial en la ciudad de Deir Al-Balah. Los equipos de rescate buscan supervivientes bajo los escombros. Mientras los vecinos lloran a sus muertos tras este enésimo bombardeo, el número de víctimas mortales asciende a, al menos, 27 478 palestinos, la mayoría mujeres y niños. La guerra deja además 66 000 heridos.
Antony Blinken viaja a Arabia Saudí para negociar un alto el fuego en Gaza
En este contexto de desolación, el secretario de estado estadounidense Antony Blinken llega a Arabia Saudí para negociar un alto el fuego y la liberación de rehenes, mientras crecen los temores de un conflicto regional. Esta es su quinta misión diplomática desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre y tiene escalas previstas en Egipto, Catar, Israel y Cisjordania.
Netanyahu se reune con el ministro de Exteriores de Francia
Mientras, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió en Jerusalén con el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Sejourne, que rechaza el desplazamiento forzado de los palestinos y pide la entrada de ayuda humanitaria en la Franja.
La ayuda humanitaria no logra llegar a la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja
Y en la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja, la situación es comprometida tras la destrucción de la sede de la Media Luna Roja en diciembre. Decenas de miles de personas permanecen allí sin ayuda humanitaria, en una guerra que ha desplazado al 85% de la población gazatí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario