Este lunes, Israel ha bombardeado en dos ocasiones el hospital Nasser
La situación infrahumana que vive la Franja de Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí en octubre de 2023 sigue acentuándose y sin visos de terminar.
A los continuos bombardeos de Israel sobre la ciudad de Gaza en vísperas de dar luz verde definitiva a la toma de la capital palestina se suma la desesperación por el hambre.
Hasta once personas han muerto por desnutrición en la Franja este domingo, lo que eleva a 300 el total de muertes por hambre en el territorio palestino.
300 personas que han perdido la vida por desnutrición. Y casi la mitad de ellas, 117 de los muertos por la hambruna, eran niños, según el informe diario publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad gazatí.
Y mientras el hambre se cobra sus víctimas, los ataques del Ejército israelí sobrevuelan a los palestinos sin tregua alguna: tal y como han confirmado a EFE fuentes médicas, Israel ha atacado dos veces este lunes, supuestamente con un dron, el hospital Nasser en Jan Yunis, ciudad al sur de la Franja de Gaza.
«Mientras estábamos en una reunión de Zoom con el director del hospital Nasser, atacaron el hospital dos veces», señaló Zaher al Waheidi, director de la Unidad de Sanidad a cargo del recuento de fallecidos gazatíes.
«(…) Seguido de un segundo ataque a la llegada de las ambulancias para rescatar a los heridos y muertos»
Al menos ocho personas, entre ellas un rescatista, han muerto en el ataque israelí al hospital Nasser.
«El primer ataque tuvo como objetivo el cuarto piso del Complejo Médico Nasser, seguido de un segundo ataque a la llegada de las ambulancias para rescatar a los heridos y muertos», ha informado el Ministerio de Sanidad gazatí, que también ha reportado «numerosos heridos».
Fuente: Telemadrid