EDITORIAL
Este 24 de abril se cumplen 58 años de un grupo de hombres y mujeres se decidió a darlo todo por el honor y el amor a la patria dominicana, en busca de restaurar el gobierno derrocado del profesor Juan Bosch.
Esta guerra que tuvo un sin número de héroes que aún viven o murieron en el anonimato, que perdieron su vida por una causa e ideología anti trujillista y mejor que fueses así, de lo contrario en República Dominicana reinaría el caos político y social, ante un pueblo sediento de democracia, aunque hoy día aún no perfecta esta última parte.
Hoy es un día para rememorar y rendir tributo a todos esos hombres y mujeres que se lanzaron a la calle aquel 24 de abril de 1965, porque creyeron en que República Dominicana tenía que volver al sistema democrático y para ello habría de retornar al poder Juan Bosch y su partido el Revolucionario Dominicano (PRD) que había derrotado a la Unión Cívica Nacional (UCN) en la persona de Don Viriato Fiallo.
El derrocamiento del gobierno sietemesino de Bosch, dado después de la reforma constitucional de 1963, llevado a cabo por un golpe militar encabezado por el general Elías Wessin Wessin, jefe de las Fuerzas Armadas Dominicanas, obligando el envío de la llamada “Fuerza de Paz” de los Estados Unidos 4 días después compuesta por 42 mil marinos, a quienes los valientes civiles y militares del país hicieron frente, con la intención no solo de restaurar un sistema democrático en el país, sino también de mantener nuestra media isla libre de todas las potencias extranjeras y así lo hicieron.
El llamado del Dr. José Francisco Peña Gómez desde la Voz Dominicana, la valentía del comandante Francisco Alberto Caamaño Deñó, el coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, Ramón Emilio Mejía del Castillo (Pichirilo) y miles de hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas por la causa, como el caso del Dr. Luís Reyes Acosta, Yolanda Guzmán y miles de dominicanos, valientes, héroes desconocidos, a todos ellos debemos decirles que el sacrificio no fue en vano, porque aunque no es perfecta, República Dominicana hoy vive en libertad, gracias a todos ellos.
¡Viva la República Dominicana, libre e independiente de todas las potencias extranjeras, vivan los héroes de la revolución de abril, vivan por siempre!