ESPACIO DE OPINIÓN. Esta potente voz, viene denunciando el estado de abandono de nuestros hermanos exiliados de la miseria y la mala política de quienes controlan el poder en República Dominicana.Ahora desde este podium de Ultra Mar,y con esta antorcha democrática iluminaremos el trillo de sus vidas, mas allá del horizonte caribeño...Continuaremos siendo el metal de su desesperada voz....
Un joven de 18 años de edad se encuentra desaparecido desde la mañana de este lunes en el sector Honduras, del Distrito Nacional, según notifican familiares.
Se trata de Alexander Sang Díaz, quien según su madre, Yocasta Díaz, salió de su casa a las 6:00 de la mañana sin decir hacia dónde se dirigía.
«Él está en la universidad, pero no sabemos para dónde iba, se supone que tenía que haber ido a la universidad», expresó su madre a Diario Libre.
Alexander estudia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). La universidad ya está informada al respecto, pero no sabe nada sobre el paradero del joven.
De acuerdo con su madre, Alexander anda vestido con un pantalón crema, tenis negros y sin teléfono.
También especificó que posee cierta condición de nacimiento en los pies que le hacen caminar con dificultad.
Si tiene alguna información sobre el paradero de Alexander Sang Díaz llamar al teléfono 829-409-6719.
Todo el que anduvo por la Feria Internacional del Libro, efectuada entre el 22 de abril y el 10 de mayo de 2022, sabe lo que es una crisis gerencial, pues la ministra de cultura, dona Milagros Germán no fue capaz, ni siquiera, de entregar los estantes.
La crisis allí fue de tal magnitud que el presidente Luis Abinader tuvo que cancelar su aparición en el acto inaugural y no se apareció en la clausura, crimen que no había cometido ni siquiera el muy inculto Danilo Medina.
Todos creímos que esa noche, al recibir el informe, el presidente despediría a la ministra, pero no ocurrió. El presidente creyó que era más oportuno dejar que eso se jodiera.
Yo estoy en ese mundo y lo amo. Busqué soluciones, hablé con altos dirigentes del PRM y altos funcionarios del gobierno, quienes, con el argumento de que saben por qué Abinader jamás la despedirá, entendieron lo mismo que había entendido el presidente: ¡dejar que eso se jodiera!
En materia agrícola e inflacionaria el presidente parece sufrir el mismo dilema y se mueve en su cabeza la idea de que la mejor solución es, dejar que eso se joda.
Desde el ano 1996, desde el primer gobierno de Leonel Fernández, defendimos como estrategia innegociable la seguridad alimentaria. Y le pedimos al presidente Fernández que despidiera al ministro de industria y comercio pues quería acabar con la producción nacional para que su familia y sus socios hicieran millones y millones con las importaciones. Fernández no lo pensó dos veces y además de despedir al ministro se le hizo saber a la oligarquía comercial que no jugaríamos con la seguridad alimentaria del pueblo. Abinader hizo lo contrario, pero claro, ahora quien está en palacio, diseñando y ejecutando políticas es la propia oligarquía, es esa fuerza oscura que cuando maca arrulla.
¿Cómo puede pensar el presidente que las importaciones bajaran la inflación cuando el mundo entero sabe que la inflación viene como resultado de la política aplicada en Washington? Todo el que visita un mercado sabe que estamos, aun, abastecidos. Vaya a la Feria, mire y pregúntese por qué el presidente no lo ve. La desgracia está en que los cheles que consiguen los productores sirven cada ves menos, incluso sirven menos mientras mas aumentan los precios, pues la producción agrícola tiene un costo de almacenamiento muy alto y esperar mejores precios es hundirse en el lodo de la putrefacción.
NUEVA YORK.-En un concurrido acto afectado el pasado sábado, el Consulado General de la República Dominicana y la Asociación Dominico Americana de Supervisores y Administradores del Sistema Escolar (ADASA) , entregaron el Premio Excelencia Académica a 20 estudiantes de origen dominicano quienes tuvieron calificaciones sobresalientes en el año escolar que concluyó.
En la fiesta anual de gala, encabezada por representantes del consulado y ADASA, efectuada en el salón de eventos Terrace on the Park, en el condado de Queens participaron reconocidas personalidades del mundo político, educativo, empresarial y comunitario de la ciudad de Nueva York.
En representación del Cónsul Eligio Jáquez habló la Vicecónsul Clarelina Sosa, quien destacó la labor que viene desarrollando el gobierno encabezado por Luis Abinader en el ámbito educacional a nivel nacional e internacional.
“Nuestro Cónsul Eligio Jáquez, ha sabido interpretar muy bien el papel de nuestro presidente Luis Abinader en relación con la educación, apoyando a los estudiantes residentes en el exterior con la entrega de becas para proseguir sus estudios a nivel universitario”, expresó la funcionaria consular.
La Vicecónsul Sosa exhortó a los dirigentes de ADASA a seguir desarrollando su trabajo en el campo de la educación para que la comunidad dominicana en la Gran Manzana cada día se fortalezca más desarrollando profesionales que pondrán en prácticas sus conocimientos en esta nación norteamericana y en nuestro país.
La Vicecónsul, Clarelina Sosa, mientras se dirige al público. Observan, el Vicecónsul Iván Tolentino. A la izquierda, Socorro Díaz, presidenta de Adasa.
Es la segunda ocasión que el Cónsul Eligio Jaquez, entrega diez becas a estudiantes sobresalientes durante la celebración de la entrega del Premio Excelencia Académica que organiza ADASA.
La delegación del Consulado estuvo encabezada por los Vicecónsules Iván Tolentino y Clarelina Sosa , los auxiliares consulares , Elías Barreras, Rubén Cedeño , Ambiorix Hernández, Francia Vargas, Comisionada de Cultura y Manuel Félix, director de la UASD en esta ciudad de New York.
Por su parte la directora de ADASA, Socorro Díaz, al momento de hacer uso de la palabra, agradeció el apoyo del Cónsul Eligio Jaquez, con la entrega de becas, por segunda ocasión, a estudiantes sobresalientes República Dominicana diferentes escuelas de la ciudad de Nueva York.
Los estudiantes galardonados y beneficiarios de las referidas becas fueron: Melodys Abreu, Laila Abreu, María Cuevas, Ivette de la Rosa, Yeily Guzmán, Mabel Inoa, Darlha Jiménez, Nerys Méndez, Wagner Santos y Anne Sosa.
Al evento organizado por ADASA, asistió el alcalde Eric Adams, quien desde antes de llegar a la Alcaldía se ha mantenido apoyando las actividades de dicha institución educativa.