lunes, 10 de mayo de 2021

 

Policía NY dice aumentan crímenes en 30,4%; balacera en Manhattan deja hispanos heridos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad en su último reporte indica que durante el pasado mes de abril los crímenes aumentaron en un 30,4% en comparación con el mismo mes de 2020.

En total, reportan 6,932 delitos en abril de 2021, mientras que en abril de 2020 contabilizan 5,314.

Hubo 149 balaceras el pasado mes y en abril del 2020 la cantidad de 56, un 166.1 % de aumento.

Asimismo, en abril de este año se registraron 44 asesinatos y en abril de 2020 la cantidad de 38., un 6% de aumento; además 1,630 asaltos graves y en el mismo mes del 2020 ocurrieron 1,202, un 35.6% de aumento.

La uniformada asegura que el pasado mes ocurrieron 2,659 hurtos mayores y en el 2020 la cantidad de 1,601, un 1% de aumento, y se cometieron 885 robos a personas y en abril del pasado año 688, para un aumento de un 28.6%.

Hubo 110 violaciones el pasado mes y en abril de 2020 se registraron 72, para un 8% de aumento.

El reporte indica, además, que los robos a propiedades descendieron y alcanzaron 855 el pasado mes, mientras que, en abril del año pasado 1,155, para un 26% menos en aumento.

La violencia en la Gran Manzana estalla en cualquier sitio y hora del día.

El pasado sábado, de manera sorpresiva, se originó una balacera entre afroamericanos que discutían en la concurrida Plaza de Times Square, calle 44 Oeste y la avenida Séptima, dejando como saldo tres personas hispanas heridas que caminaban por el lugar, incluyendo una niña de cuatro años, informó el portavoz de la institución, sargento Carlos Nieves.

Hace una semana estalló una balacera en el interior del icónico restaurante Peter Luger Steak House, en Williamsburg-Brooklyn, resultando heridos dos clientes que estaban sentados en una mesa, ajenos a la discusión entre los pistoleros.

Hasta este domingo (129 días del año) en los Estados Unidos habían fallecido por armas de fuego 15,185 personas, según estadísticas de la organización “Violencia de Archivo Armada”, con sede en Washington.

 

Dominicanos en Islas Baleares dicen estar huérfanos de autoridades

Carta de la Asociación de Baleares  

Por la REDACCIÒN.-

PALMA DE MALLORCA, España.- Dominicanos que residen en Palma de Mallorca se quejan por la falta de atención de las autoridades de su país para con sus conciudadanos.

La denuncia fue hecha por la Lic. Paula Báez, vicepresidente de la Asociación de Dominicanos en Islas Baleares, quien aseguró que los dominicanos residentes en Baleares no reciben atenciones de parte de las autoridades consulares, ya que estos se encuentran trabajando a pleno pulmón sin la ayuda de su gobierno, de acuerdo a lo expuesto por la dirigente social.

No es la primera vez que los dominicanos residentes en estas islas hacen esta denuncia, Paula Báez, hablando a nombre de la Asociación de Dominicanos en Baleares dijo que hay un trabajo que hacer con la comunidad y que no reciben ningún tipo de apoyo de la autoridades consulares, ya que al parecer estas solo están para hacerse fotos y subir videos a la redes sociales, pero no aportan nada al Colectivo Dominicano.

Se lamento de que están sucediendo cantidades de situaciones con el colectivo, el cual enumeró entre ellas según dijo: la muerte de algunos compatriotas con motivo del coronavirus, que no tienen recursos ni parientes que saquen la cara por ellos, el apuñalamiento de una de sus conciudadanas de mano de una compatriota suya, el abandono de un niño en una casa de acogida, entre tantas penurias.

La señora Báez, hizo énfasis en que los dominicanos residentes en Islas Baleares tienen el mismo derecho de resolver los problemas y que el gobierno no les atienda como al colectivo que reside en otras localidades donde el país, quienes tiene asignado algún consulado.

Con otra palabra la Asociación de Dominicanos en Mallorca en una carta pública, aseguró que estos ciudadanos se encuentran huérfanos de de un consulado y de autoridades de su país, ya que siempre se están en la cola de servicio a la comunidad.

A continuación la carta de la Asociación de Dominicanos en las Islas Baleares con sede en Mallorca, el cual lleva la firma de su presidente José A. Solano, y de su vicepresidente Lic. Paula Báez.